sábado 27, abril 2024
spot_img

Los hutíes atacan con misil carguero de la Armada EEUU en el golfo de Adén

El Cairo, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este lunes el lanzamiento de un misil la jornada previa contra el buque de carga de la Armada estadounidense ‘Lewis B Puller’ mientras navegaba por el golfo de Adén, si bien Washington aún no se ha pronunciado al respecto.

«Las unidades navales de las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron ayer domingo por la noche un misil antibuque contra un barco de la Armada estadounidense, el ‘Lewis B Puller’, mientras navegaba en el Golfo de Adén», ha publicado el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sari, en su canal de Telegram.

Además, ha destacado que el barco se encargaba de brindar «apoyo logístico» a las fuerzas de Estados Unidos en sus operaciones contra posiciones de los hutíes, y ha asegurado que seguirán realizando este tipo de acciones contra Estados Unidos y Reino Unido por sus recientes bombardeos y contra Israel por su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de una veintena de ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel y han asegurado que garantizan la libre navegación del resto de barcos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias