martes 20, febrero 2024
spot_img

Misión Crew-8 a la estación espacial destaca la cooperación entre la NASA y Roscosmos

Washington, 29 ene (Sputnik).- Los miembros rusos y estadounidenses de la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) dijeron a la Agencia Sputnik que esperan una mayor cooperación entre los dos países en el espacio y lo consideran un modelo para la interacción entre otras naciones.

«Esta interacción probablemente sea muy, muy buena, ya que realmente puede mostrarnos a todos lo que es y debería ser la cooperación entre diferentes países», dijo el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin.

Añadió que toda la tripulación de Crew-8 entiende que su trabajo en el espacio implica tareas que deben lograrse juntos y la cooperación para tales misiones comienza en la Tierra.

«Lo que se hace en órbita, esos descubrimientos, experimentos científicos y biológicos… funcionan aquí en la Tierra», enfatizó el cosmonauta de Roscosmos.

Calificó las interacciones entre la NASA y Roscosmos como un hilo conductor entre los dos países y expresó su esperanza de que se amplíe esa cooperación.

«Me alegraría mucho si continuara con el mismo espíritu, como mínimo, y mejor, por supuesto, si esta cooperación siguiera intensificándose», afirmó el cosmonauta ruso, subrayando que «tenemos margen para avanzar, y creo que pasará».

Su colega estadounidense, el astronauta de la NASA Matthew Dominick, por su parte, dijo que ha disfrutado de «una relación de varias décadas con un grupo increíble de personas, el pueblo ruso».

«No puedo expresar lo mucho que disfruté mi estancia en Moscú con los instructores que se mostraban apasionados por lo que enseñaban. Eran buenos en lo que enseñaban», dijo Dominick, al compartir sus impresiones sobre los programas de capacitación en EEUU y Rusia.

Calificó a su compañero ruso como «duro como un clavo, es súper agudo».

«Sasha es mi compañero de tripulación y lo he pasado genial trabajando con él. Es un profesional absoluto», dijo Dominick.

Grebenkin y Dominick partirán hacia la EEI en febrero como parte de la misión Crew-8 junto con los astronautas de la NASA Michael Barratt y Jeanette Epps.

El vuelo del cosmonauta ruso en una nave estadounidense tiene lugar en el marco del acuerdo entre Roscosmos y la NASA sobre vuelos cruzados.

Crew-8 es la octava misión de rotación de tripulación de SpaceX a la EEI como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

La tripulación volará a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX llamada Endeavour. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias