sábado 27, abril 2024
spot_img

Corea del Norte lanza varios misiles de crucero desde la costa oeste

Seúl, 2 Feb. (EUROPA PRESS) – Las autoridades surcoreanas han denunciado que Corea del Norte ha lanzado este viernes varios misiles de crucero desde la costa oeste, en el que supone el cuarto lanzamiento de este tipo de misiles en lo que llevamos de año, en un contexto de aumento de las tensiones en la península.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado de que ha detectado el lanzamiento alrededor de las 11.00 horas (hora local), si bien no ha especificado el número de misiles ni ha dado más detalles a la espera de los resultados de un análisis mayor, informa la agencia de noticias Yonhap.

«Mientras fortalecemos nuestro seguimiento y vigilancia, nuestro Ejército se ha estado coordinando estrechamente con Estados Unidos para rastrear señales adicionales de las provocaciones de Corea del Norte», han señalado las Fuerzas Armadas del país asiático.

Este es el cuarto lanzamiento de misiles de crucero por parte de Pyongyang en el plazo de poco más de una semana. El 24 de enero realizó la primera prueba de este tipo desde septiembre de 2023, cuando puso a prueba dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance con ojivas nucleares simuladas.

La semana pasada, Corea del Norte afirmó que había probado un «sistema de armas nucleares submarinas» en respuesta al último ejercicio marítimo conjunto en el que participaron Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Estas actividades constituyeron «una causa de desestabilización aún mayor de la situación regional y son un acto de seria amenaza» a su seguridad, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los expertos sostienen que los misiles de crucero lanzados desde submarinos podrían representar una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de detectar y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias