lunes 29, abril 2024
spot_img

Siria denuncia un ataque aéreo de Israel a varios objetivos al sur de Damasco

Dubái, 2 feb (Sputnik).- Israel lanzó un ataque aéreo contra varias instalaciones situadas al sur de Damasco, denunció el Ministerio de Defensa de Siria.

«Hacia las 4:20 (GMT+3) de hoy, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos al sur de Damasco», declaró una fuente de Defensa citada por el canal de televisión Al Ikhbariya.

La fuente agregó que las defensas aéreas de Siria derribaron varios misiles enemigos.

«Las pérdidas se limitaron a daños materiales», aseguró.

Mientras, el canal de televisión iraní HispanTV reporta que «Israel ha asesinado este viernes a un asesor militar iraní en un ataque contra la zona sur de Damasco».

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, pese a las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de los paramilitares iraníes y libaneses en el territorio sirio, aliados de Damasco, a los que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias