viernes 23, febrero 2024
spot_img

Costa Rica avala uso de vacuna monovalente anti Covid-19

San José, 1 Feb (EP/PL).- La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de Costa Rica aprobó incluir el inyectable monovalente contra la Covid-19 en su esquema de inmunización contra el virus, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado el Ministerio de Salud explicó que esa vacuna que protege contra la variante omicron basada en el linaje XBB.1.5, avala el esquema propuesto de inmunización para toda la población del país y aplicará tanto con las vacunas Moderna como la Pfizer.

Recordó en su mensaje que el virus sigue circulando por lo que es necesario mantener las medidas higiénicas recomendadas y estar al tanto sobre lo que acontece en cuanto a la Covid-19 por los canales oficiales de información.

Hace solo unos días, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició la distribución de 22 mil cuatro dosis de una vacuna bivalente contra el Covid-19, dirigida a la población pediátrica y mayores de 12 años.

El gerente de logística de la CCSS Esteban Vega de la O, explicó que, del total de dosis, mil están destinadas para población de cinco a once años e igual cantidad dosis para población de seis meses a cuatro años.

Señaló que posterior a la revisión técnica por parte del Laboratorio de Normas y Calidad de Medicamentos, la vacuna se puso a disposición de los centros de salud a partir del 22 de enero último, por lo que durante esta semana se estará distribuirá a 103 establecimientos de salud, que incluye 101 áreas de salud y los hospitales Upala y Nacional de Niños.

Los mismos recibirán dosis de la vacuna para mayores de doce años, según lo definido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Gerencia Médica de la CCSS. En su más reciente informe sobre la situación epidemiológica asociada a esta enfermedad causada por el virus SARS-Co-2, el ministerio de Salud dio a conocer que fueron notificados 480 nuevos casos lo que representa un aumento del 39 por ciento con respecto a la semana precedente.

Un grupo de 14 personas fallecieron en este 2024 y 80 están hospitalizados a causa de la Covid-19, reportaron.

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Y siguen la infancia costarricense sirviendo de conejillos de Indias. Otro encubierto negocio, que los de Cuesta de Moras están acostumbrados a invisibilizar. Existen intocables añejos santos que monopolizan la luz verde para esos experimentos, perdón, vacunas. Vaya acuerdo político, en aras de la salud de otros.

    • Y desde cuando a los políticos les importa la salud de los ciudadanos , eso nunca ha pasado y nunca pasará , hay que recordar que los gobiernos son títeres de la élite cábala , son esclavos , hasta son recompensados por sus amos , se sienten muy confortables en un sistema diabólico. muchos de ellos ya perdieron el alma o la luz se han entregado a las oscuridad. Solo el despertar de la consciencia puede salvar la vida humana. Saludos guerrero de la luz.

  2. Mari: tus sencillas y claras palabras demuestra el ambiente en Costa Rica, del cómo reacciona la elite política, intelectual y mediática en nuestro medio. Me basta y sobra ser considerado por usted, ese viejo guerrero de luz, en mi amada tiquicia. Gracias y saludos.

    • Y tu sigue escribiendo denunciado la verdad que para eso naciste en este planeta ,mi corazón está alegre por haber conversado con mi hermano de la luz , que la fuente divina siga guiando tu camino , saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias