sábado 27, abril 2024
spot_img

Starlab lanzará su estación espacial en un solo cohete Starship

Madrid, 1 Feb. (EUROPA PRESS) – Starlab Space, una empresa conjunta entre Airbus y Voyager Space, ha anunciado la selección de SpaceX para lanzar la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja.

El lanzamiento se realizará en una sola misión a bordo del cohete Stasrhip, actualmente en pruebas de lanzamiento, antes del desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional, previsto hacia 2030.

«Como estación espacial de vuelo libre y con tripulación continua, Starlab prestará servicios a una base global de clientes de agencias, investigadores y empresas espaciales, garantizando una presencia humana continua en órbita baja y una transición de la investigación de microgravedad desde la Estación Espacial Internacional a la nueva estación espacial comercial», informó Starlab Space en un comunicado.

Starlab se lanzará en un solo vuelo, estará completamente equipado en tierra y listo para albergar permanentemente a cuatro miembros de la tripulación para realizar investigaciones de microgravedad y descubrimientos científicos avanzados.

«La solución de lanzamiento único de Starlab continúa demostrando no sólo lo que es posible, sino también cómo está sucediendo ahora el futuro del espacio comercial», dijo en el mismo comunicado Tom Ochinero, vicepresidente senior de negocios comerciales de SpaceX.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias