lunes 29, abril 2024
spot_img

España lidera una acción operativa internacional contra el tráfico de drogas por vía aérea

Moscú, 1 feb (Sputnik).- La Policía Nacional de España lideró una acción operativa internacional Air Domain contra el tráfico de drogas por vía aérea, comunicó este jueves el Ministerio del Interior.

«La Policía Nacional ha liderado en una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo. Durante la acción llevada a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre, han sido detenidas un total de 46 personas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes», indica el comunicado.

La nota agrega que los 850 kilogramos de sustancias narcóticas incautadas incluían 354 kilogramos de cocaína, 356,4 de cannábicos, 37,8 de drogas sintéticas y 101,5 de otras sustancias.

En el ejercicio, participaron 36 países, incluidos 22 europeos, junto a la agencia comunitaria de fronteras Frontex, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que «ha aportando información de otros países americanos y africanos».

«Esta acción operativa ha sido diseñada para controlar el tráfico de drogas a través de aeropuertos, bien por medio de pasajeros o a través de cargas, en vuelos directos y de conexión principalmente desde América», añade el texto.

Según el comunicado, el ejercicio se desarrolló en unos 60 aeropuertos de todo el mundo, incluido Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona en España. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias