domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU avisó a Irak antes de ataques en Siria y tomará medidas adicionales en próximos días

Washington, 3 feb (Sputnik).- EEUU informó al Gobierno iraquí sobre su operación antes de llevar a cabo los ataques en territorio sirio el viernes, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«Sí informamos al Gobierno iraquí antes de la medida», afirmó el funcionario.

Añadió que Washington seguirá tomando medidas en los próximos días contra grupos militantes responsables por el ataque en Jordania que causó la muerte de tres soldados de EEUU.

«Se tomarán acciones adicionales en los próximos días», comentó.

En tanto, las fuerzas militares iraquíes dijeron en un comunicado que los ataques de EEUU a blancos en su territorio representan una violación de la soberanía del país y socavan los esfuerzos del Gobierno de estabilizar la situación, que podría tener consecuencias inesperadas en la nación y la región.

En la noche del viernes, EEUU bombardeó más de 85 objetivos pertenecientes a las fuerzas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas asociadas en Irak y Siria, como represalia por un ataque a su base militar en Jordania.

Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos alcanzados por aviones estadounidenses se encuentran puestos de mando, centros de inteligencia, instalaciones de almacenamiento de misiles y drones, así como otras instalaciones involucradas en garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro de municiones para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas aliadas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias