domingo 28, abril 2024
spot_img

Menos del 40% de los votantes estadounidenses cree que Biden merece la reelección

Washington, 2 feb (Sputnik).- Menos del 40 por ciento de los votantes estadounidenses cree que el presidente Joe Biden merece ser reelegido, según una encuesta de Gallup publicada este viernes.

«El 38 por ciento de los votantes que dicen que Biden merece un segundo mandato es ligeramente inferior al 41 por ciento de los estadounidenses que aprueban el trabajo que está haciendo», precisa un informe sobre el sondeo.

La inmensa mayoría de los votantes del oficialista Partido Demócrata (82 por ciento) piensa que Biden merece una segunda presidencia, opinión que comparten el 29 por ciento de los independientes y el tres por ciento del opositor Partido Republicano.

El informe señala que aunque la aprobación de su gestión es la más baja entre los últimos seis presidentes, el apoyo del 38 por ciento es similar al 44 por ciento que tenía Bill Clinton (1993-2001) o el 43 por ciento de Barack Obama (2009-2017), quienes obtuvieron un segundo mandato.

Las cifras de reelección en el Congreso, sin embargo, son aún más bajas, añade Gallup.

«El 24 por ciento que cree que la mayoría de los miembros merecen la reelección es más bajo que en todos los años recientes de elecciones presidenciales, excepto en 2012, cuando el 20 por ciento sostenía esa opinión en la encuesta de finales de 2011», señala el informe.

La encuesta se realizó por teléfono del 2 al 22 de enero entre 1.011 adultos de los 50 estados de EEUU y el Distrito de Columbia.

Las elecciones en EEUU están previstas para el martes 5 de noviembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La subliminal salida de Biden podría ser, producir una verdadera gran guerra, como lo hizo Netanyahu, para bailar y sortear la tempestad de sus corruptelas en Israel. Pero el problema podría profundizarse, por cuanto varios frentes están a punto de caramelo, donde el miedo y la disuasión ya no funcionan. Por todas partes, como una alterada metátesis le llueve parejo al sistema, donde arriesgan que el intocable territorio estadounidense reciba sus fatales dosis. Y si es así, en pequeña medida, adiós reelección, amigo Joe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias