lunes 29, abril 2024
spot_img

Bolivia evita desabastecimiento de alimentos con puentes aéreos ante bloqueos

Santa Cruz (Bolivia), 2 feb (Sputnik).- El Gobierno boliviano implementó puentes aéreos para abastecer con alimentos a la población del occidente del país y evitar la especulación de precios ante 12 días de bloqueos de carreteras para exigir elecciones judiciales, informó este viernes el gerente de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

«Se ha coordinado para que se pueda evacuar 60.000 pollos, suficientes y necesarios, para abastecer el mercado interno con carne. Por un lado, apoyando al productor que está estocado con el pollo y, por el otro, abastecer al mercado interno y evitar la especulación», dijo la autoridad, en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Suman 12 días de bloqueos de caminos por las organizaciones campesinas afines al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales (2006-2019), en demanda de la convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados «autoprorrogados», quienes terminaron su mandato el 31 de diciembre de 2023.

El Gobierno de Luis Arce, también del MAS, acusa a Morales de instigar las protestas para perpetuarse en el poder.

Mientras la medida causa más de 680 millones de dólares en perjuicios económicos, el diálogo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para allanar el camino a la judiciales está estancado y faltan consensos.

«Se está coordinando con las empresas privadas que están a cargo de la distribución de pollo a los diferentes mercados y supermercados, por tanto, ellos ya están distribuyendo. Ellos están en la obligación de bajar sus precios. No debería pasar de dos dólares el kilo de pollo», puntualizó.

El traslado de la carne de pollo se realiza desde el departamento de Santa Cruz, en el Oriente del país, donde se produce el 70 por ciento de los alimentos que se consumen en el país andino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias