domingo 28, abril 2024
spot_img

Ministra de Seguridad de Argentina celebra operativo de seguridad que derivó en incidentes

Buenos Aires, 3 feb (Sputnik).- La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió el accionar de las Fuerzas federales de Seguridad que reprimieron por tercera jornada consecutiva una protesta en las inmediaciones del Congreso convocada para rechazar la media sanción del proyecto de «ley ómnibus» del Gobierno.

«Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales», señaló en la noche del viernes la funcionaria en las redes sociales.

La titular de la cartera de Seguridad advirtió que el Gobierno presentará una denuncia penal y pedirá la identificación de quienes «quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales».

Bullrich, que instauró un protocolo antipiquetes que prohíbe los cortes en la vía pública, advirtió que las organizaciones sociales que convocaron la manifestación «deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo».

«El que las hace, las paga», sentenció.

Varias personas resultaron heridas y al menos dos fueron detenidas el viernes durante los incidentes que por tercer día consecutivo se registraron en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas federales de seguridad se enfrentaron a los manifestantes que protestaban contra la media sanción del proyecto de «ley ómnibus» del Gobierno.

La manifestación, en principio de carácter pacífica, derivó con la intervención de las fuerzas de seguridad, que forzaron a los manifestantes a retroceder para cumplir con el protocolo antipiquetes.

El conflicto escaló cuando los agentes arrojaron granadas de gas lacrimógeno y propinaron bastonazos para dispersar a los manifestantes, que entonces respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

La Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería formaron parte en el operativo, ante una concentración menos abultada que en la víspera convocada por agrupaciones de izquierda, entidades gremiales y movimientos sociales.

Ésta es la tercera jornada consecutiva en la que las Fuerzas de Seguridad reprimen las movilizaciones que tienen lugar en las inmediaciones del Congreso en rechazo al proyecto de «ley ómnibus».

Para el viernes fue convocado un «festivalazo cultural», como parte de un «plan de lucha en defensa de la cultura y contra la ley ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia (DNU)» del presidente, Javier Milei, que desregula la economía.

EL proyecto de «ley ómnibus», cuyo nombre formal es Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, fue aprobado por 144 votos afirmativos y 109 negativos y este martes continuará la votación para votar artículo por artículo, antes de girarlo al Senado.

La norma le otorga facultades legislativas al presidente y autoriza la privatización de numerosas empresas públicas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias