domingo 28, abril 2024
spot_img

Precios petroleros acumularon altas pérdidas en la semana

Washington, 2 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo en los mercados de Nueva York y Londres cayeron hoy más de un dólar y acumularon altas pérdidas en la semana, comunicaron operadores.

El barril de crudo intermedio de Texas (WTI) terminó la sesión cotizado en 72,28 dólares, lo que supuso un repliegue de 1,54 dólares o un 2,08 por ciento.

Sucesivos cierres diarios a la baja de ese indicador durante la semana provocaron que este concluyera el período con una pérdida de casi un ocho por ciento, afirmaron fuentes del mercado.

Igualmente, en el de Londres, el crudo Brent del mar del Norte acumuló en la etapa un nivel de pérdidas bastante similar.

A ello contribuyó el retroceso de 1,37 dólares, o un 1,74 por ciento, experimentado en su precio este viernes, el cual situó el tonel en 77,33 dólares.

Analistas coincidieron en que en los precios del oro negro en esta semana pesaron diversos factores, entre estos los rumores sobre un alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás, y el anuncio de la OPEP+ de que mantendrá sus recortes voluntarios de la producción de crudo.

Concordaron además en que una pausa en el conflicto podría aliviar las tensiones en las rutas marítimas del Golfo y el mar Rojo, dos zonas importantes para los flujos mundiales de energía.

Otro elemento influyente en las cotizaciones del combustible lo constituyó el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que mantendrá sin cambios las tasas de interés.

Entretanto, los contratos de futuros de gas natural para marzo cerraron hoy en el mercado de Nueva York con ganancias de dos centavos, hasta los 2,07 dólares por mil pies cúbicos.

Sin embargo, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, cayeron cinco centavos y se cotizaron al término de las operaciones en 2,15 dólares el galón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias