domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia indica que derribó 7 drones de Kiev

Moscú, 3 feb (Sputnik).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron y destruyeron durante la noche siete drones ucranianos sobre los territorios de las regiones de Bélgorod, Volgogrado y Rostov, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Esta noche se impidió el intento del régimen de Kiev de cometer atentados terroristas con el uso de drones de tipo avión contra objetivos en el territorio de Rusia», dice el comunicado, agregando que «los drones fueron interceptados y derribados sobre los territorios de Bélgorod (4), Volgogrado (2) y Rostov (1)».

El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, reveló en su canal de Telegram que «las unidades de defensa antiaérea derribaron un dron de tipo avión», en la región no se registraron víctimas ni ninguna destrucción.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Incendio en Volgogrado

El incendio en una refinería de petróleo en el distrito de Krasnoarmeisk de Volgogrado se produjo como resultado de la caída de un dron, no hubo víctimas, informó este sábado el gobernador de la región de Rusia, Andréi Bocharov.

«Esta noche, las fuerzas de defensa antiaérea y los medios de guerra electrónica repelieron el ataque de un dron en el territorio de la región de Volgogrado en el distrito de Kalachevski, en el área de Zakanalia. Como resultado de la caída del dron derribado, se produjo un incendio en la refinería de Volgogrado», indicó Bocharov en su canal de Telegram.

Según la dirección del Ministerio de Emergencia regional, el incendio se produjo en el distrito de Krasnoarmeisk de Volgogrado, donde en un área de 300 metros cuadrados ardieron derivados de petróleo. Según datos previos, no hubo muertos ni heridos.

Esta mañana el incendio fue apagado por los cuerpos de bomberos del Ministerio de Emergencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias