lunes 29, abril 2024
spot_img

Fuerza Pública aumenta vigilancia en el cantón de Turrialba

San José, 3 Feb (Elpaís.cr).- La Fuerza Pública incrementó los operativos policiales en el cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago, con el fin de evitar los enfrentamientos entre bandas criminales y los delitos contra la vida, que han afectado en los últimos días esta zona.

Debido a lo anterior, la Fuerza Pública reforzó con más policías que pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Canina, con el propósito de tener un pie de fuerza mayor en las acciones policiales que se realizan a diario.

Las operaciones se establecerán en todo el cantón; pero, sobre todo, en la comunidad de Carmen Lyra, debido a los homicidios que se han presentado en el lugar.

Además, como parte del intercambio de información policial, se realizó una reunión con autoridades judiciales de la zona, para establecer líneas de trabajo que permitan identificar personas que pertenecen a bandas criminales y que, aparentemente, pudieron haberse trasladado del Caribe u otras partes del país para cometer delitos, enfrentamientos y asesinatos contra bandas locales.

La prioridad es lograr detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público, añadió la entidad en un comunicado de prensa.

El viernes, se realizó un operativo en donde se ingresó a diferentes comunidades que son de interés policial, y en donde se efectuaron controles de carreteras, abordaje e identificación de personas de interés, objetivos de persecución penal, decomisos de drogas, así como hallar armas de fuego y armas blancas con las que se podría cometer algún delito.

El director de la Fuerza Pública de Cartago, comisionado Freddy Guillén, recalcó que, “hemos mantenido una reunión con los compañeros del Organismo de Investigación Judicial, a fin de poder colaborar en las diferentes líneas de investigación y que cada uno, desde su campo de acción, pueda trabajar en conjunto para poder sacar de circulación estos grupos criminales que están afectando al cantón de Turrialba”.

Los operativos se mantendrán de forma sostenida con el fin de evitar hechos delictivos y de violencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias