sábado 27, abril 2024
spot_img

Los ingresos del canal de Suez cayeron un 46% en enero de 2024

El Cairo, 4 feb (Sputnik). – Los ingresos del canal de Suez en enero de 2024 cayeron un 46 por ciento frente al mismo período de 2023, declaró este sábado Osama Rabie, el jefe de la administración de esta arteria acuática más importante del mundo.

«En enero del año pasado los ingresos alcanzaron 804 millones de dólares, y en enero del año en curso, 428 millones, un 46 por ciento menos», dijo en una entrevista con el canal de televisión egipcio ON.

Rabie también comentó que el número de barcos que cruzaron el canal de Suez en enero pasado se redujo un 36 por ciento en comparación con enero de 2023.

Según comunicó el canal de televisión Sky News, el costo del transporte de carga marítima por el canal de Suez aumentó un 310 por ciento a partir de noviembre pasado debido a los ataques de los hutíes del movimiento Ansar Alá en el mar Rojo.

Ansar Alá proclamó el pasado 19 de noviembre que atacaría cualquier barco relacionado con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y no acercarse a ellas en el mar.

Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias