domingo 28, abril 2024
spot_img

Muere el presidente de Namibia, Hage Geingob

Ciudad del Cabo, 4 Feb. (EUROPA PRESS) – La Presidencia de Namibia ha anunciado el fallecimiento del mandatario del país, Hage Geingob, tras haber estado en tratamiento por un cáncer.

«Con gran tristeza y pesar les informo que nuestro querido Dr. Hage G. Geingob, Presidente de la República de Namibia, ha fallecido hoy, domingo 4 de febrero de 2024, alrededor de las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico de su equipo médico. A su lado estaba su querida esposa, señora Mónica Geingos, y sus hijos», ha explicado en un comunicado el presidente interino de la nación, Nangolo Mbumba.

Ha añadido que «su equipo médico, como informé a la nación ayer, ha estado haciendo todo lo posible para garantizar que nuestro presidente se recupere. Lamentablemente, a pesar del enérgico esfuerzo del equipo por salvar su vida, lamentablemente, sus compatriotas namibios, el presidente Geingob falleció».

«La nación de Namibia ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución y el pilar de la casa de Namibia», ha relatado Mbuma, que también ha pedido a la nación que «mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios».

El Gabinete se va a reunir «con efecto inmediato» para tomar las disposiciones necesarias, «manteniendo en nuestros pensamientos y oraciones a la afligida familia del Presidente y a ustedes, queridos compatriotas namibios».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias