domingo 28, abril 2024
spot_img

Hombres armados secuestran al menos a 30 mujeres en el norte de Nigeria

Abuja, 4 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos treinta mujeres han sido secuestradas en el estado nigeriano de Katsina, en el norte del país, durante el ataque de un grupo de hombres armados no identificados a una comitiva nupcial, según han confirmado las autoridades locales.

El incidente ocurrió en torno a las 21.00 del pasado jueves cuando los agresores asaltaron a un grupo de unas 70 mujeres, residentes de la población de Dandume, que acompañaban a una novia — que también está entre las secuestradas — cuando regresaban del municipio de Sabuwa.

Dandume y Sabuwa son zonas enormemente peligrosas por la actividad de los llamados «bandidos», grupos criminales especializados en la extorsión y el secuestro, considerados por el Gobierno nigeriano como organizaciones terroristas para facilitar las operaciones del Ejército.

Los secuestros han sido confirmados al diario nigeriano ‘Vanguard’ por el presidente del Consejo de Gobierno de Dandume, Alhaji Basiru Musa, aunque residentes de la zona indican que el número real de secuestradas podría alcanzar incluso las 55.

Fuentes del diario ‘Punch’ indican que el secuestro se ha saldado con tres fallecidos que ejercían como guardaespaldas de la comitiva.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias