sábado 27, abril 2024
spot_img

Máximo líder de la iglesia católica de Colombia pide diálogo entre líderes políticos

Bogotá, 5 feb (Sputnik).- El máximo líder de la Iglesia católica colombiana, el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, pidió diálogo a los líderes políticos de Colombia, debido a la advertencia que hizo el presidente, Gustavo Petro, ante un posible intento de juicio político del Fiscal General, Francisco Barbosa.

«Ante el momento político que vive nuestro país de ánimos caldeados de posturas como Conferencia Episcopal además ofrecemos los servicios para acompañar un posible diálogo entre los distintos líderes de nuestro país», señaló.

El líder de la iglesia recordó que la democracia del país es fuerte y es necesario defender las instituciones y fortalecerlas.

«Tenemos una democracia, debemos defenderla, tenemos unas instituciones, debemos fortalecerlas y debemos acompañarnos todos en la solución de los conflictos que se nos puedan presentar», resaltó.

El llamado se debe a la advertencia que hizo Petro de la búsqueda de una ruptura institucional y persecución política por parte del Fiscal General de la Nación.

«Lo que busca el fiscal general es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones. La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales», afirmó.

También se refirió a una suerte de persecución por cuenta de la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al canciller, Álvaro Leyva, y de la apertura de investigación en su contra por presuntas irregularidades en la licitación para fabricar pasaportes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias