domingo 28, abril 2024
spot_img

Copa del Rey en España con fantasma de polémicas arbitrales

Madrid, 6 feb (Prensa Latina) Las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol de España comienzan hoy, pero al margen de los favoritos para avanzar, el fantasma de las polémicas arbitrales domina el ambiente.

Eliminatoria a partidos de ida y vuelta, esta noche la Real Sociedad es favorita ante el Mallorca, en tanto más pareja se antoja la disputa entre el Atlético de Madrid y el Atlético de Bilbao mañana miércoles.

Más allá del aspecto deportivo en las dos semifinales, el tema del momento se enfoca en las decisiones arbitrales o del VAR, protestadas de forma airada por varios equipos en las jornadas más recientes.

Encabeza la andanada de críticas el Barcelona, tanto por parte de su entrenador, Xavi Hernández, como de su presidente, Joan Laporta. Supuestamente es una campaña contra los catalanes, a ratos instigada por el Real Madrid.

Otras, las más recientes, culpan de las acusaciones de corrupción, no demostradas, por el Caso Negreira (el pago de más de siete millones de euros por los azulgranas al exvicepresidente del Comité de Arbitros).

Xavi, ante los resultados inestables de su club, anunció que terminará su contrato en junio. Sin embargo, arremetió con dureza contra LaLiga española de la cual dijo, “está adulterada”, mismo criterio de Laporta.

El Real Madrid, en cambio, a través de su canal de televisión, desbarró de numerosos colegiados bajo el supuesto de ensañarse contra los merengues ante presiones del Barcelona y del Atlético de Madrid, fundamentalmente.

Fue, al mismo tiempo, centro de la controversia, al recibir tres dictámenes favorables del VAR en su partido ante el colista Almería que terminó ganando la “casa blanca”.

Copa del Rey

Aunque la tormenta no parece cesar, la afición quiere pasar la página y a tres de los cuatro clubes de las semifinales de la Copa del Rey conquistar el trofeo es bastante relevante.

Fuera del pastel los dos grandes (Real Madrid y Barcelona), sólo queda en el cuarteto el Atleti que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, con sequía de títulos en la pasada temporada y grises actuaciones en las lides europeas.

Los colchoneros de Simeone son, de hecho, los mayores aspirantes al cetro, con figuras descollantes en su plantilla como el francés Antoine Griezmann, los españoles Alvaro Morata y Koke Resurrección, y el esloveno Jan Oblak.

Empero, deberá salvar un duro escollo, el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, inspirado en la presente contienda y con efectivos de calidad como los hermanos Nico e Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y Ohian Sancet.

El aperitivo de este martes tiene mejor pinta para la Real Sociedad y jugadores de talento como Take Kubo, Mikel Merino, Le Normand, Brais Méndez o Sadiq Umar. Enfrente, un Mallorca del mexicano Javier Aguirre, con Muriqi, Antonio Sánchez, Jaume Costa y Morlanes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias