sábado 27, abril 2024
spot_img

Oposición senegalesa rechaza aplazamiento de elecciones

Dakar, 6 feb (Prensa Latina) La inestabilidad en Senegal empeoró luego de que líderes políticos se opusieran al aplazamiento de los comicios presidenciales y el gobierno detuviera a más de 150 personas en las protestas.

El jefe del Partido Sénégal en Tête, Moustapha Mamba Guirassy se opuso al aplazamiento hasta el próximo 15 de diciembre, aprobado la víspera por el Parlamento del país.

Guirassy advirtió que el Consejo Constitucional, es el único autorizado para dictar una ley sobre la prórroga del mandato presidencial, y afirmó que el pueblo recuperará el poder que le otorga la Constitución.

Medios de prensa denunciaron asimismo que muchos parlamentarios opositores no pudieron votar, después de un acalorado debate en el que las fuerzas de seguridad expulsaron del edificio a varios de esos diputados.

El cambio de fecha de los comicios fue anunciado por el presidente de Senegal, Macky Sall, el pasado sábado, lo que inmediatamente generó fuertes protestas callejeras y el corte de Internet por parte del Estado.

El presidente Sall justificó su decisión alegando una «situación grave y confusa» que impide al país acudir regularmente a las urnas como se esperaba aunque reiteró que no volverá a presentarse.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias