lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos 14 palestinos muertos, entre ellos cinco niños, en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

El Cairo, 8 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos 14 palestinos, entre los que se incluyen cinco niños y un periodista, han muerto y decenas de ellos han resultado heridos este jueves de madrugada tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza mientras su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) continúa por todo el enclave, especialmente en el sur.

La ciudad meridional de Rafá, con doce víctimas mortales, ha sido la más castigada ante el inminente avance de las tropas israelíes sobre la misma, según la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, el periodista Nafez Adbel Jawad y su hijo han fallecido tras un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en Deir al Balá, en el centro, ha publicado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.

El Ejército de Israel comenzó su ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.

Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 27.700 personas, a los que se suman otros 377 muertos tras las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias