domingo 28, abril 2024
spot_img

El director general del OIEA realiza una visita a la central nuclear de Zaporizhzhia

Moscú, 7 feb (Sputnik).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, llegó a la central nuclear de Zaporizhzhia.

Grossi entró en el territorio de la planta escoltado por otros miembros de la misión del OIEA y representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

El nuevo grupo de observadores de la organización llegó a la central para realizar la rotación. El proceso se llevó a cabo con normalidad.

La semana pasada, el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, adelantó que Grossi realizará una visita a Moscú a mediados de este mes de febrero.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

Rusia controla esa planta nuclear desde marzo de 2022. En octubre del mismo año, al mes siguiente de que la provincia de Zaporizhzhia se incorporó a la Federación de Rusia, la central nuclear pasó a ser de su propiedad.

Los seis reactores de la planta están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias