sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno de Bolivia y la CAF exploran proyectos y oportunidades en hidrocarburos y litio

Santa Cruz (Bolivia), 8 feb (Sputnik).- El Gobierno boliviano y representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) se reunieron en la ciudad de La Paz para explorar proyectos y oportunidades en el sector de hidrocarburos y litio, informó el miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

«Hoy nuestro ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, sostiene una reunión clave con representantes de la CAF, entre ellos la representante de Bolivia, Jeannette Sánchez Z, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Cristhian Asinelli», se informa en un comunicado oficial.

En la cita, los representantes del Gobierno boliviano y del organismo financiero multilateral hablaron sobre oportunidades de negocios en los sectores de hidrocarburos, energía y litio, en los que Bolivia tiene gran potencial.

«Se exploran estratégicos proyectos y oportunidades para fortalecer el desarrollo industrial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB). Trabajamos unidos, por un futuro energético sólido y sostenible», complementa el documento.

Bolivia tiene una capacidad de generación de energía eléctrica de 3.600 megavatios (MW), de los cuales destina 1.650 MW al mercado nacional y dispone un excedente de más de 1.000 MW para la exportaciones.

En el rubro de hidrocarburos, Bolivia produce en la actualidad aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural, de los cuales 17 MMm3d se destinan al mercado brasileño, 10 MMm3d al mercado argentino y 12,5 MMm3d al mercado interno.

Por último, Bolivia es potencia en litio, con reservas de 23 millones de toneladas en salares del sur del país, que busca industrializar para llegar a fabricar baterías de litio, que son altamente demandadas por la electromovilidad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias