domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden y la memoria

Washington, 8 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, dio hoy una conferencia de prensa en horario estelar para hablar de su memoria, tras la divulgación de un informe de un fiscal que lo pintó como olvidadizo.

El fiscal especial Robert Hur, con su informe conclusivo, puso fin este jueves a la investigación en marcha desde noviembre de 2022 sobre el manejo de documentos clasificados por Biden durante su etapa como vicepresidente de la administración de Barack Obama (2009-2017).

Pero más que la esencia del reporte: no habrá cargos, no hay delito, las críticas se centraron en un elemento que es parte de la línea de ataque al demócrata, la edad (81 años).

La memoria es parte de esa cualidad que disminuye con el tiempo. Y en el informe de Hur, Biden aparece así, como una persona que lo olvida todo, o casi todo.

Un periodista le preguntó a Biden: «¿Qué tan mala es su memoria? ¿Puede continuar como presidente?» y el mandatario le ripostó: «Mi memoria es tan mala que te dejo hablar».

Otro quiso saber si mentalmente se encontraba en todas sus facultades, si no ha empeorado y respondió con una frase: «Mi memoria está bien» para luego bromear con los reporteros.

Pero se mostró incómodo con la descripción del fiscal Hur en su informe de que es un “anciano bien intencionado y con mala memoria”.

“Tengo buenas intenciones. Y yo soy un hombre mayor. Y sé qué diablos estoy haciendo. He sido presidente y puse a este país nuevamente en pie. No necesito su recomendación”, subrayó.

En ese sentido, criticó a Hur por incluir en su conclusión que no recordaba cuándo murió su hijo Beau ni los años que fue vicepresidente.

La edad ha sido un problema permanente para Biden, mucho más ahora que busca la reelección incluso se molestó con una periodista que lo presionó con el asunto de las encuestas que muestran las preocupaciones por su edad.

El mandatario afirmó que es el mejor preparado para enfrentar a su rival republicano Donald Trump en las elecciones generales del próximo 5 de noviembre. Biden confía en que vencerá a su antecesor (en una eventual pelea revancha) “porque soy la persona más calificada en este país para terminar el trabajo que comencé”.

No obstante, poco después confundió al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi con el de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se refería a la cuestión de las negociaciones para la liberación de los rehenes y la ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

En el informe presentado este jueves, el fiscal especial Robert Hur determinó que, aunque el manejo de documentos clasificados por Biden llevó a prácticas que muestran “graves riesgos para la seguridad nacional”, no habrá proceso contra el presidente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias