sábado 27, abril 2024
spot_img

La India está interesada en convenios a largo plazo con exportadores de crudo rusos

Goa (India), 8 feb (Sputnik).- La India está interesada en firmar contratos a largo plazo con las empresas exportadoras de crudo rusas, declaró este jueves en una entrevista con Sputnik el ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri.

«Queremos contratos a largo plazo con todas las compañías, porque nuestras necesidades de petróleo aumentarán. Hoy consumimos cinco millones de barriles por día, y se incrementarán a 6,5 y 7, crecerán más. Por lo tanto, estamos interesados en la perspectiva a largo plazo», dijo el titular, y agregó que el precio del crudo debe ser «adecuado».

Puri también respondió de forma afirmativa a la pregunta de si su país tiene la intención de ampliar su cooperación con Rusia en la esfera del petróleo y el gas.

El ministro destacó que las compañías indias de petróleo y gas están negociando con las empresas rusas su participación en proyectos en la región rusa de Sajalín.

A finales de diciembre pasado, el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, declaró que la India cuenta con ampliar las inversiones en el sector de hidrocarburos de Rusia.

Según indicó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak, la India se convirtió en el segundo importador de petróleo de Rusia, con una cuota del 40 por ciento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias