domingo 28, abril 2024
spot_img

Muere bajo custodia un exasesor de Seguridad Nacional de El Salvador acusado de espionaje

San Salvador, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – El exasesor de Seguridad Nacional de El Salvador Alejandro Muyshondt, acusado de espionaje por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha muerto mientras se encontraba bajo custodia en un hospital meses después de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

La familia había asegurado tener información del fallecimiento en el Hospital Saldaña, donde estuvo ingresado desde el accidente en octubre de 2023, datos que han sido confirmados por el Instituto de Medicina Legal (IML) a través de un documento al que ha tenido acceso el periódico ‘La Prensa Gráfica’.

La esquela indica que la muerte se produjo este miércoles sobre las 20.10 horas, cuando sufrió un edema pulmonar que se considera la causa preliminar del fallecimiento, que se encuentra pendiente de estudio.

Tras la confirmación, los familiares de Muyshondt, que en los últimos días habían indicado que estaba recibiendo terapia después de que le hicieran una craneotomía, se han presentado en la sede del IML para recoger el cuerpo.

Bukele indicó que su detención, que tuvo lugar en agosto de 2023 se llevó a cabo tras determinar que filtraba información al Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

El arresto se produjo poco después de que el exasesor realizara señalamientos en contra del diputado de la formación oficialista Nuevas Ideas, Erick García, acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias