domingo 28, abril 2024
spot_img

Trinidad y Tobago movilizada por derrame petrolero

Puerto España, 8 feb (Prensa Latina) La Agencia de manejo de emergencias de Trinidad y Tobago activó hoy la alerta naranja y movilizó sus fuerzas para limpiar con celeridad el petróleo derramado de un barco que naufragó frente a sus costas.

Esa medida contempla una veda a la navegación y la pesca, así como una mayor asistencia del Gobierno, pues evaluaciones preliminares apuntan a daños en los arrecifes de la bahía de Rockley Bay.

De momento, en las operaciones participan trabajadores de esa agencia y de otras seis entidades estatales, buzos y dos buques especializados, pero se prevé desplegar más personal y equipos.

Igualmente, las autoridades recojen muestras para confirmar la composición del combustible vertido.

La nave está semisumergida, fue identificada con el nombre de Gulfstream, mide caso 330 pies de largo y no tiene matrícula.

Según se supo, fue usada para transportar madera y arena, perdió algunas de sus partes y no había tripulación alguna cuando se volteó en el mar, exactamente frente al parque industrial de Cove Eco.

Las autoridades del Trinidad y Tobago abrieron una investigación sobre el incidente porque nunca se recibió llamada alguna de la embarcación, se desconoce de dónde proviene y cómo llegó a aguas nacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias