domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden dice Scholz que sería «indignante» si el Congreso de EEUU no aproueba la ayuda a Kiev

Washington, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este viernes durante un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, que sería «indignante» y una «negligencia criminal» si el Congreso estadounidense fracasa en aprobar la ayuda para Ucrania.

«Tenemos que aprobar el paquete de gasto en seguridad nacional ahora. Los miembros de nuestra Cámara se han mostrado algo reacios y, con un poco de suerte, será algo más político que una realidad», ha señalado Biden ante Scholz desde la Casa Blanca.

Sus palabras se producen después de que el Senado estadounidense bloquease un proyecto de ley bipartidista de 118.000 millones de dólares (unos 109.000 millones de euros) que habría proporcionado 60.000 millones de dólares (55,7 millones de euros) en asistencia militar a Kiev.

En la víspera, la Cámara Alta estadounidense allanó el camino para debatir la aprobación de un paquete de financiación valorado en 95.000 millones de dólares (88.100 millones de euros) para Israel, Taiwán y Ucrania sin los fondos para la seguridad fronteriza, que son los que hasta ahora bloqueaban la iniciativa debido a las diferencias entre republicanos y demócratas.

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha dicho sentirse «muy contento» después de que «Europa haya tomado decisiones para dar el apoyo financiero necesario» a Kiev. El Consejo y el Parlamento Europeo han alcanzado esta semana un acuerdo provisional que supone el primer paso para activar la ayuda de 50.000 millones de euros a Ucrania.

Asimismo, ha tildado de «ridícula» la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente ruso, Vladimir Putin, asegurando que «siempre dice muchas mentiras sobre la historia» de la guerra de Ucrania, lo que solo se puede explicar a través del «imperialismo».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias