domingo 28, abril 2024
spot_img

Un incendio causa la parada de dos reactores en la central nuclear de Chinon en Francia

París, 11 Feb. (DPA/EP) – Dos reactores de la planta nuclear de Chinon, en el oeste de Francia, han tenido que ser cerrados tras un incendio en la instalación, según ha dicho la compañía eléctrica EDF.

«Alrededor de las 2.40 horas (hora local) de este sábado se ha producido un incendio en el transformador principal de la unidad de producción número 3 en una zona no nuclear», ha informado EDF en un comunicado en el que han explicado que la unidad se ha apagado automáticamente según los protocolos.

La empresa ha asegurado que el incendio ya ha sido extinguido y que, como los reactores 3 y 4 están emparejados, este último también ha tenido que ser cerrado como medida de precaución.

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha relatado que el incendio ha provocado una pérdida de energía en el Reactor 3, lo que ha producido el apagado automático.

Por su parte, el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (IRSN) ha agregado en un comunicado separado que había estado supervisando el evento y que «no tuvo ningún impacto en la población o el medio ambiente».

La ASN continuará observando la situación y, junto con EDF e IRSN, evaluará cuándo levantar las medidas de emergencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias