domingo 28, abril 2024
spot_img

Investigan en Haití caso de brutalidad policial contra la prensa

Puerto Príncipe, 12 feb (Prensa Latina) La Dirección General de la Policía Nacional de Haití investiga hoy un caso de abuso excesivo contra la prensa que cubría las revueltas contra el gobierno del primer ministro, Ariel Henry.

Dicha institución fue emplazada por integrantes del gremio que exigen justicia para el periodista Jean-Marc Jean, que perdió un ojo tras ser alcanzado en la cara por una bomba de gas lacrimógeno el jueves 8 de febrero.

El comisionado de la entidad antes mencionada, Garry Desrosiers visitó al reportero en el Hospital Universitario Estatal de Haití para ver la gravedad de la víctima.

Habló con la madre y miembros de la familia de Jean-Marc Jean, y prometió dar seguimiento a este caso, y esclarecer este incidente para que se haga justicia.

Por su parte, la emisora Radio UNI FM condenó la brutalidad policial contra su corresponsal en Cabo Haitiano, Love-Marckendy Paul.

El reportero fue víctima de agresiones físicas el 7 de febrero de 2024 por parte de un agente de la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico, cuando cubría una manifestación antigubernamental.

Como consecuencia de esta brutalidad policial, su equipo de trabajo resultó dañado.

Radio UNI FM exhortó a los periodistas a tener cuidado en las calles cuando realizan su trabajo, y no ceder ante las barbaridades de los antidemócratas nostálgicos de la dictadura, depredadores de los profesionales de la información.

Según el diario Le Facteur Haití muchos reporteros de medios online y tradicionales fueron víctimas de atropellos en el ejercicio de sus funciones durante los recientes movimientos populares para exigir la renuncia del primer ministro de facto, Ariel Henry.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias