domingo 28, abril 2024
spot_img

Jefe militar de EEUU admite que Ucrania no puede derrotar a Rusia sin ayuda de Washington

Washington, 13 feb (Sputnik).- Existe el riesgo de que Ucrania no derrote a Rusia en su conflicto si Washington deja de proporcionar asistencia de seguridad a Kiev, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea de EEUU, Frank Kendall, durante un simposio.

«Si permitimos que Rusia prevalezca (en Ucrania), y existe un riesgo real de que eso suceda si nuestro apoyo financiero no continúa, es casi seguro que China llegará a la conclusión de que EEUU carece de la voluntad de preservar la norma internacional contra una agresión manifiesta», dijo Kendall en una conferencia de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales (AFA).

En opinión del alto mando castrense, el riesgo de futuros conflictos tanto en Europa como en los océanos Índico y Pacífico sólo aumentará si Washington abandona Ucrania ahora.

Más temprano el lunes, el senador estadounidense J.D. Vance dijo, en una entrevista con Tucker Carlson, que todos en el Congreso saben que continuar los combates en Ucrania conducirá a la destrucción de ese país.

El Senado de EEUU considerará nuevas medidas para avanzar en un proyecto de ley de financiación suplementaria de 95.000 millones de dólares, que incluye aproximadamente 60.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania y 14.000 millones de dólares para Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias