sábado 27, abril 2024
spot_img

Equipo de ONU colabora frente derrame petrolero en Trinidad y Tobago

Naciones Unidas, 12 feb (Prensa Latina) El equipo de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago apoya hoy la respuesta al derrame de petróleo provocado este fin de semana que mantiene a la nación en estado de emergencia.

La representación del organismo trabaja en la reasignación de recursos existentes para los esfuerzos inmediatos de limpieza como respuesta del vertido reportado a 15 kilómetros de la costa del país.

“Nuestro equipo está colaborando activamente con el Gobierno y socios internacionales, realizando evaluaciones para facilitar una respuesta de ayuda coordinada”, dijo este martes Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general del organismo, António Guterres.

El equipo, liderado por Joanna Kazana, también aumenta el apoyo a la limpieza a nivel comunitario al tiempo que evalúa los impactos ambientales y económicos a largo plazo para una respuesta integral hacia la protección de medios de vida locales y el sector turístico.

El domingo, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó el siniestro como una “emergencia nacional”.

En rueda de prensa, el jefe de Gobierno anunció que enfrentarán la crisis como una prioridad al reconocer que aun se desconoce “el alcance y la escala de lo que va a ser necesario».

Rowley aseguró que no se ha identificado el origen de la misteriosa embarcación que volcó el pasado 7 de febrero frente a la costa sur de la isla de la isla de Tobago.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias