domingo 28, abril 2024
spot_img

Rescatan a más de 100 migrantes cerca de las islas Canarias

Moscú, 12 feb (Sputnik).- Un total de 107 migrantes subsaharianos fueron rescatados este lunes cerca de las islas Canarias por equipos de la Sociedad de Salvamento Marítimo de España.

«Esta madrugada, la tripulación de la Guardamar Talía localizaba un cayuco a 5 mn (millas náuticas, unos nueve kilómetros) con 107 personas subsaharianas a bordo (entre ellos nueve mujeres y cinco menores)», publicó Salvamento Marítimo en su cuenta de la red social X.

La entidad detalló que la patrullera de búsqueda y rescate acompañó a los migrantes hasta el puerto de la localidad de La Restinga, en la isla de El Hierro, a «donde llegaba sobre 5:16 horas (coincide con la hora GMT)».

Según medios locales, la llegada de migrantes ilegales a las islas Canarias batió un récord el pasado mes de enero al haber arribado 7.270 personas, tanto como en los primeros siete meses de 2023, cuando se registraron 7.213 llegados.

Durante 2023, Salvamento Marítimo rescató a un total de 26.521 migrantes irregulares, lo que supone un aumento del 37 por ciento respecto el 2022.

Por otro lado, también en 2023, al menos 956 migrantes perdieron la vida o desaparecieron en el intento de alcanzar las costas canarias desde África Occidental, según los datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Salvamento Marítimo), adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España a través de la Dirección General de la Marina Mercante, se instituyó en 1992 y entró en funcionamiento en 1993, desde entonces, la entidad buscó, rescató o asistió a más de 680.000 personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias