domingo 28, abril 2024
spot_img

Papa Francisco recibe al presidente de Argentina en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 12 feb (Prensa Latina) El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Argentina, Javier Milei, en una audiencia donde abordaron la situación en esa nación sudamericana y los actuales conflictos internacionales, indica un comunicado.

Una nota publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica este lunes que la reunión, en privado y con carácter confidencial, comenzó a las 09:00 hora local en Biblioteca del Palacio Apostólico y se prolongó durante casi sesenta minutos. Tras la misma se efectuó el tradicional intercambio de presentes entre ambas partes.

Milei obsequió a Francisco los típicos alfajores argentinos, galletas rellenas de chocolate, y dulce de leche, así como una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, fechada en mayo de 1854, que lo acredita como Encargado de Negocios, representante en Europa y ante el Papa.

Incluyó además una imagen con la postal conmemorativa emitida en 2017 con motivo de la beatificación de Mamá Antula, como se conoce a María Antonia de Paz y Figueroa primera santa de esa nación latinoamericana, cuya canonización se efectuó en el Vaticano, en la mañana del domingo último.

El Obispo de Roma correspondió con volúmenes de documentos papales, el Mensaje por la Paz 2024, el libro sobre la Statio Orbis, así como un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro.

El encuentro de Milei con el Pontífice revistió singulares características, luego de sus ataques verbales contra el mismo durante su campaña electoral, aunque tras asumir la presidencia le envió una misiva donde lo invitó a visitar Argentina y tras llegar a Roma lo calificó como “el argentino más importante de la historia” .

Con posterioridad a su encuentro con el Papa, el mandatario sostuvo un contacto con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en el cual participó el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

En esa conversación se reafirmaron las buenas relaciones entre el Vaticano y Argentina, así como el deseo de reforzarlas aún más, y se trató sobre el programa del nuevo gobierno del país austral para enfrentar la crisis económica, además de abordarse la compleja situación internacional, dados los problemas económicos y conflictos bélicos.

Por la parte argentina asitieron además a esos encuentros la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, así como los titulares del Interior y Capital Humano Guillermo Francos y Sandra Pettovello, respectivamente.

También estuvieron presentes otros miembros de la delegación, incluida la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, además del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y del rabino Axel Wahnish, designado como nuevo embajador de Argentina en Israel.

Milei, llegó a Italia el 9 de febrero último, para cumplimentar una agenda que incluirá, además de esa audiencia con el papa Francisco, reuniones en la tarde de este lunes con la primera ministra Giorgia Meloni y con el presidente de este país, Sergio Mattarella, tras los cuales regresará hoy a Argentina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias