domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia no ve éxito a propuesta de paz de Zelenski para Ucrania

ONU, 12 feb (Sputnik).- La llamada fórmula de paz del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no tendrá éxito, declaró el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

«Es absolutamente evidente a todo el mundo que estas pseudo condiciones para las negociaciones –la fórmula de Zelenski– no llevan a ninguna parte», dijo el diplomático subrayando que es un intento de Kiev de «pasar por alto las ilusiones».

Agregó que es evidente que «sin la participación de Rusia ningún proceso de negociaciones sobre Ucrania puede llevar a algún resultado» y todo el mundo lo reconoce.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En noviembre de 2022, Zelenski presentó su fórmula de la paz, dividida en diez apartados: seguridad radiológica y nuclear; seguridad alimentaria; seguridad energética; liberación de prisioneros y deportados; implementación de la Carta de la ONU; retirada de las tropas rusas y cese de hostilidades; justicia; ecocidio y protección del medio ambiente; prevención de la escalada; y confirmación del fin de la guerra.

Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.

Según el presidente ruso, Rusia está abierta a resolver el conflicto con Ucrania por la vía pacífica siempre y cuando se cumplan las garantías de seguridad en las que insiste Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias