lunes 29, abril 2024
spot_img

Fiscales hondureños asistirán a juicio de Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, 12 feb (Prensa Latina) Un equipo de fiscales nombrados por el Ministerio Público (MP) de Honduras asistirá hoy en Nueva York, Estados Unidos, al juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Un comunicado del MP indicó que la medida la tomó el fiscal general de Honduras, debido a la importancia de este juicio y la información que se pueda desprender a lo largo de su desarrollo.

La idea es que el equipo de magistrados hondureños informe los detalles de manera inmediata a las autoridades del MP para dar prioridad a nuevas investigaciones o ampliar las líneas ya existentes en torno a casos de criminalidad organizada y narcotráfico.

Según el texto, con la información que se reciba desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, otro equipo de fiscales, investigadores y peritos analistas, permanecerán en Honduras para procesar los datos y proceder, si así lo amerita el caso, contra personas, empresas o grupos que sean mencionados en el juicio.

Juan Orlando Hernández fue extraditado hacia Estados Unidos en abril de 2022, proceso considerado aquí como el quinto más rápido en la historia de este país centroamericano.

El expresidente está acusado por los delitos de narcotráfico y tráfico de armas de fuego, además, es responsable de participar en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York también expone que Hernández usó las ganancias generadas por sus vínculos con el narcotráfico “para enriquecerse, financiar sus campañas políticas y cometer fraude electoral”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias