lunes 29, abril 2024
spot_img

Trump recurre ante el Supremo para intentar parar el juicio por subversión electoral

Washington, 12 Feb. (EUROPA PRESS) – El expresidente Donald Trump ha presentado este lunes un recurso ante el Tribunal Supremo para intentar impedir el inicio del juicio penal por su implicación en un supuesto intento de subversión electoral de las elecciones de 2020.

En concreto pide paralizar el proceso hasta que se dictamine si tiene o no inmunidad ante los cargos que se le imputan y podría sentar un importante precedente para delimitar la inmunidad presidencial.

«Un juicio penal de meses del presidente Trump en el momento álgido de la temporada electoral afectaría radicalmente la capacidad del presidente Trump de hacer campaña contra el presidente (Joe) Biden», ha argumentado el equipo de abogados de Trump en su escrito, según recoge la cadena CNN.

Trump alega que recurrirá inminentemente el dictamen el tribunal federal que desestimó su petición de inmunidad y pide que mientras tanto se emita una orden de emergencia para suspender el procedimiento hasta que se resuelva el caso.

Basta con que cuatro de los nueve jueces del Supremo apoyen admitir a trámite el recurso para que éste sea estudiado, aunque para lograr la paralización del proceso que pide Trump serán necesarios cinco votos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias