sábado 27, abril 2024
spot_img

TSE prosigue en Costa Rica conteo definitivo de votos de municipales

San José, 12 feb (EP/PL).- El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) realizó el conteo definitivo de votos de las municipales en cuatro mil 499 juntas receptoras.

De las seis mil 469 abiertas en todo el territorio nacional para esos comicios efectuados el pasado 4 de febrero, se llevó a cabo el conteo en esas juntas, a pesar de que la mayoría de los cantones quedaron con su alcalde definido.

Según explican las autoridades, luego de la jornada electoral, se procede a una revisión del material para certificar los resultados.

Reunidos en el Tribunal Supremo de Elecciones con funcionarios de la institución, están presentes, además, representantes de los partidos, proceso que comenzó el martes 6 de febrero y cada día se dan dos sesiones de trabajo.

Precisan los datos del TSE que los cuatro primeros días del escrutinio de estas elecciones municipales alcanzaron para revisar las alcaldías de cuatro provincias.

La capital San José, la de más cantones, tomó martes y miércoles, mientras que el jueves fue el turno de los municipios alajuelenses, donde se disputaban fuertemente Orotina y Palmares, donde aún hay reclamos.

La semana cerró con las centrales provincias de Cartago y Heredia y de esta última solo faltaban 79 urnas de Sarapiquí, pero no se preveían mayores roces.

Ahora se dará la revisión de Liberia, capital de la provincia de Guanacaste, resaltan autoridades.

La magistrada presidenta del TSE, Eugenia Zamora, adelantó que el trámite completo podría llevarse entre tres y cuatro semanas.

Precisó que se arranca con los votos por alcaldías y regidurías, donde ya hay estimaciones de cómo estuvieron los resultados. Luego tocará las sindicaturas y concejalías de distrito, donde no hay previsiones oficiales del reparto de cupos.

Al completar este ciclo serán emitidas las declaratorias oficiales de elección. Los cargos serán asumidos el próximo 1 de mayo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias