El Cairo, 13 Feb. (EUROPA PRESS) – Los directores de los principales servicios de Inteligencia de Estados Unidos y de Israel y el Gobierno de Qatar se han citado este martes en Egipto para examinar una posible tregua en la Franja de Gaza, según han informado las autoridades egipcias.
Por parte estadounidense participa el jefe de la CIA, William Burns, mientras que en representación israelí ha acudido el jefe del Mossad, David Barnea. Están presentes, además, el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, y el jefe de la Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel.
La reunión llega entre amenazas del Gobierno de Israel de lanzar una ofensiva a gran escala sobre la localidad gazatí de Rafá, un reducto del sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, en el que se agolpan más de un millón de palestinos.
A principios de diciembre se rompió el único alto el fuego que acordaron Israel y Hamás desde el inicio de la actual escalada, después de apenas una semana. En este tiempo, las partes acordaron el intercambio de rehenes y presos, así como un mayor acceso de la ayuda humanitaria al enclave palestino.