lunes 29, abril 2024
spot_img

Líder del Senado de EEUU cree que ayuda a Ucrania podría aprobarse en Cámara baja

Washington, 13 feb (Sputnik).- El líder de la mayoría en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, dijo este martes que el proyecto de ley de ayuda exterior recién aprobado por la Cámara alta, y que incluye fondos adicionales para Ucrania, también podría ser sancionado por los representantes.

«Con el fuerte voto bipartidista en el Senado, está claro que si el presidente (de la Cámara de Representantes Mike) Johnson lleva este proyecto de ley, se aprobará con el mismo apoyo bipartidista», dijo Schumer en conferencia de prensa.

La mayoría de los senadores demócratas, junto con 22 republicanos, votaron este martes a favor del proyecto de ley de ayuda de emergencia de 95.300 millones de dólares, que proporcionaría 60.100 millones a Ucrania, 14.100 millones a Israel y 9.200 millones en asistencia humanitaria para civiles en zonas de guerra, entre otras disposiciones.

Sin embargo, no está claro si el proyecto de ley, el cual no incluye disposiciones para la seguridad fronteriza de EEUU, será aprobado por la Cámara baja, dominada por los republicanos.

Johnson indicó el lunes que no lo apoyaría. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias