Washington, 14 feb (Sputnik).- El director del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por su sigla en inglés) de EEUU, Christopher Wray, realizó una escala sorpresa en Israel para reunirse con autoridades de Inteligencia, informó este miércoles la cadena de televisión Fox News.
EEUU ha tenido acceso a una lista negra de terroristas extranjeros que manifiestan apoyo y celebran los ataques del movimiento palestino Hamás en Israel, además de amenazar con atacar los intereses del país norteamericano tanto en su territorio como fuera de fronteras, dijo el funcionario.
El Gobierno estadounidense está trabajando con sus socios para hacer frente al importante panorama de amenazas que recibe, incluyendo de parte de Irán y de Hizbolá, en ambos casos en relación al ataque del 7 de octubre, pero también en términos generales.
El director del FBI explicó que era importante reunirse con autoridades de Inteligencia para reiterarles el firme apoyo de EEUU a las operaciones de Israel, dice el reporte del medio.
Wray enfatizó que EEUU todavía está trabajando con sus socios en Israel y en todo el mundo para investigar lo ocurrido el 7 de octubre, así como para mantener al mundo a salvo del terrorismo, añade la información de Fox News.
El pasado 7 de octubre, el movimiento Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja.
Los ataques israelíes han dejado hasta el momento unos 28.500 palestinos muertos, así como casi 68.300 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)