domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica firma con universidad EEUU acuerdo sobre tecnologías

San José, 15 feb (Elpaís.cr).- Autoridades de ciencia y telecomunicaciones en Costa Rica firmaron hoy un acuerdo de alianza estratégica con una universidad estadounidense, líder en diseño de programas educativos y tecnológicos.

El acuerdo procura que las instituciones costarricenses cuenten con la guía y apoyo de la Universidad Estatal de Arizona en el diseño de programas educativos técnicos y profesionales relacionados con las disciplinas relevantes a la cadena de valor de la industria tecnológica, como microelectrónica, y semiconductores.

Un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) destaca que con el fin de crear vínculos de colaboración que permitan un acercamiento a las instituciones académicas y fomentar la creación de la fuerza laboral del futuro, la Universidad Estatal de Arizona ha firmado memorandos similares con otros países como Vietnam, México y Panamá.

Este paso refuerza el compromiso de Costa Rica de continuar liderando el sector tecnológico en la región latinoamericana, pues el trabajo conjunto representa una oportunidad para fortalecer las capacidades tecnológicas del país y la promoción de la innovación en áreas críticas para el desarrollo económico y social.

La ministra de MICITT, Paula Bogantes, señaló que la firma del Memorando de Entendimiento es un hito para la industria tecnológica en Costa Rica. La exploración de oportunidades fortalecerá nuestras capacidades, impulsará la investigación y acelerará el desarrollo de soluciones para este sector.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, reafirmó el impacto que tendrá esta alianza en la competencia mundial por atraer inversión al país y permitirá acceder al conocimiento de esa Universidad, reconocida por sus avanzados programas educativos con respecto a tecnologías emergentes e innovación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias