sábado 27, abril 2024
spot_img

La OTAN creará un nuevo centro de entrenamiento para Ucrania en Polonia

Moscú, 15 feb (Sputnik).- Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron crear un nuevo centro de entrenamiento para Ucrania en Polonia, declaró este jueves el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

«Hoy hemos decidido establecer un nuevo centro conjunto de análisis, formación y educación entre la OTAN y Ucrania en la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa tras una reunión de Ministros de Defensa del bloque.

El jefe de la Alianza agregó que los expertos crearán dicho centro teniendo en cuenta la experiencia del conflicto en Ucrania.

Según Stoltenberg, los ministros de Defensa tomaron solo una decisión política de crear el centro, mientras que los expertos seguirán trabajando en su formato y tareas.

Además, señaló que los aliados de la OTAN planean entregar un millón de drones a Kiev, y añadió que 20 países miembros del bloque acordaron participar en «la coalición de desminado» del territorio ucraniano.

Todos los países de la OTAN suministran alrededor del 99 por ciento de la ayuda militar que recibe Ucrania, enfatizó el secretario general.

Asimismo señaló que el apoyo militar total a Ucrania por parte de los miembros de la OTAN alcanza los 100.000 millones de dólares.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias