domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia no busca enfrentarse a la OTAN pero lista para cualquier escenario, dice embajador

Viena, 15 feb (Sputnik).- Rusia no pretende enfrentarse a los países de la OTAN pero al mismo tiempo está preparada para cualquier desarrollo de la situación, advirtió el representante permanente ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

«Rusia no busca la confrontación, pero está preparada para cualquier escenario. Nuestro país defenderá sus intereses legítimos todo el tiempo que sea necesario, protegerá a su pueblo con todos los medios a su alcance y resolverá las tareas asignadas con coherencia y precisión», dijo el embajador en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE celebrada este jueves.

Subrayó también que la sociedad rusa tiene la voluntad, la determinación y los recursos necesarios para hacerlo.

Según Lukashévich, Occidente ha utilizado y sigue utilizando el conflicto de Ucrania para lograr «objetivos geopolíticos bastante concretos», que incluyen intentos de debilitar a Rusia e imponer al mundo un «orden mundial basado en reglas» centrado en Estados Unidos, que se opone abiertamente a un orden mundial basado en el derecho internacional.

«El mundo ve la confirmación de esto cada día en las acciones de los países de la OTAN. Para ellos, la Carta de la ONU no existe cuando se trata de una intervención armada en los asuntos de Estados árabes soberanos. Ignoran los miles y decenas de miles de víctimas civiles que resultan de las acciones militares por parte de los regímenes que apoyan», apuntó el representante permanente.

Los países de la Alianza Atlántica, recalcó el embajador ruso, «hace tiempo que se desacreditaron y perdieron su imagen de defensores del derecho internacional, del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de derechos humanos».

«Su último instrumento de influencia efectivo, a saber, las herramientas de influencia en los procesos económicos mundiales, va perdiendo su fuerza en el contexto de nuevos modelos económicamente atractivos y centros de desarrollo del mundo multipolar. Al mismo tiempo, nuestros antiguos socios se obstinan en evitar darse cuenta de que los procesos actuales son tendencias objetivas del desarrollo mundial», consignó el diplomático. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias