domingo 28, abril 2024
spot_img

Sindicato ucraniano cifra en 16 los periodistas muertos durante la guerra

Kiev, 15 Feb. (EUROPA PRESS) – El Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (NSJU), una de las principales agrupaciones de profesionales de la comunicación del país, ha apuntado este jueves que al menos 16 reporteros han fallecido desde el estallido de la guerra, hace casi dos años.

De acuerdo con el presidente del NSJU, Sergi Tomilenko, la cifra de 16 muertos corresponde con los profesionales fallecidos durante el ejercicio de sus funciones. La cifra general de periodistas muertos asciende hasta los casi 90.

«Según los datos de seguimiento del NSJU y otras instituciones nacionales e internacionales, se sabe que al menos 89 periodistas y trabajadores de medios han muerto desde el comienzo de la invasión rusa», ha señalado Tomilenko.

De acuerdo con Tomilenko, en este balance total se incluyen también los profesionales de la comunicación llamados a filas y que han fallecido en acto de servicio para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Fuentes de la agencia ucraniana Ukrinform apuntan a que al menos 25 periodistas podrían estar bajo cautiverio de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la invasión, iniciada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias