sábado 27, abril 2024
spot_img

Alto comandante y adjunto de Hizbulá muertos en ataques israelíes en el sur del Líbano

Tel Aviv, 15 feb (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que eliminaron el día anterior a un alto comandante de la organización chiita libanesa proiraní Hizbulá, junto con su adjunto, en un ataque en el sur del Líbano.

“Anoche (miércoles), fueron asesinados un comandante de las Fuerzas Radwan de Hizbulá, Ali Muhamad Al Dabs, su comandante adjunto, Ibrahim Issa, así como un operativo terrorista adicional”, decía el comunicado militar israelí.

El Ejército israelí dice que Al Dabs fue el autor intelectual de un ataque terrorista con explosivo en el cruce de Megido, en Israel, en marzo de 2023 y que dirigió, planificó y llevó a cabo actividades terroristas contra el Estado de Israel, especialmente durante esta guerra.

El comunicado describía que los tres murieron en un “ataque aéreo preciso llevado a cabo por un avión de las FDI contra una estructura militar de Hizbulá en Nabatieh”.

Horas antes, Hizbulá dijo que Israel “pagará el precio” por matar a al menos diez personas, incluidos cinco niños en el sur del Líbano, en el día más mortífero para los civiles libaneses en cuatro meses de hostilidades en la frontera entre Líbano e Israel.

«El enemigo pagará el precio de estos crímenes», dijo el representante político de Hizbulá, Hasan Fadlallah. «La resistencia seguirá practicando su legítimo derecho a defender a su pueblo».

El conflicto entre Hizbulá, respaldado por Irán, e Israel se ha desarrollado en paralelo a la guerra de Gaza, alimentando la preocupación sobre el riesgo de una confrontación total entre los adversarios fuertemente armados.

Ambas partes han dicho que no buscan una guerra total y el conflicto se ha limitado en gran medida a áreas cercanas a la frontera.

Israel dijo el miércoles que había respondido al lanzamiento de cohetes lanzados desde el Líbano que mataron a una de sus soldados y hospitalizó a otros ocho en la ciudad de Safed, a unos 15 kilómetros (10 millas) de la frontera libanesa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias