lunes 29, abril 2024
spot_img

Abogada de Trump confía en anulación de fallo judicial por fraude contra el expresidente

Washington, 17 feb (Sputnik).- La abogada del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Alina Habba, expresó su confianza en que el fallo judicial dictado el viernes contra su cliente será anulado tras su apelación.

«Dado lo grave que está en juego, confiamos en que la División de Apelaciones anulará este veredicto atroz y pondrá fin a esta persecución implacable contra mis clientes», expresó Habba en la red social X, donde calificó el proceso contra Trump como «una caza de brujas» impulsada políticamente.

El juez Arthur Engoron dictaminó que Trump debe pagar más de 354 millones de dólares en un juicio por fraude civil en el estado de Nueva York (este).

«Este veredicto es una injusticia manifiesta, simple y llanamente. Es la culminación de una caza de brujas de varios años, impulsada políticamente, que fue diseñada para «derrotar a Donald Trump», antes de que Letitia James siquiera pusiera un pie en la oficina del Fiscal General. Incontables horas de testimonios demostraron que no hubo ningún delito ni delito, y ninguna víctima», agregó Habba.

La jurista agregó que, si la sentencia contra Trump se mantiene, servirá como señal para todos los estadounidenses de que Nueva York ya no está abierta a los negocios.

El caso de fraude civil contra Trump fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por supuestamente mentir sobre el valor de sus propiedades.

James pidió 370 millones de dólares en multas y prohibir a Trump del sector inmobiliario del estado de Nueva York.

El expresidente y magnate de las bienes raíces ha negado repetidamente cualquier irregularidad en el caso.

Además, el juez Engoron ordenó que a los acusados Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney se les prohíba desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en el estado durante tres años.

Engoron también prohibió a Trump y a la organización Trump solicitar préstamos a cualquier institución financiera autorizada en Nueva York durante tres años.

Además de los castigos, Engoron eliminó la orden de disolución de las empresas de Trump. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Se está auto-inmolando EEUU, utilizando la justicia como otra ficha más en participar en la charada contra Trump. Y hablo de inmolación por cuanto los rebeldes republicanos podrían desatar una debacle civil entre estadounidenses. Y el famoso poder súper multimillonario semita anglosajón lo sabe y quieren dar continuismo a una eterna guerra a medio mundo. Y son tan escandalosos los intereses de esos hebreos que meten a la humanidad en un carrusel de exterminio y liquidación total. Ya veremos si la displicente fuerza mediática convence a los gringos en general, de hacerse el harakiri fatal, con una guerra interna. El mundo está en ascuas, junto a los engañados europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias