sábado 27, abril 2024
spot_img

Defensa rusa derriba 33 drones ucranianos sobre cinco provincias

Moscú, 17 feb (Prensa Latina) La defensa aérea destruyó hoy 33 vehículos aéreos no tripulados sobre cinco provincias de Rusia, según comunicó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

«Fue frustrado otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con 33 vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia”, destacó la nota del ente castrense divulgada este sábado.

La defensa aérea interceptó y destruyó cuatro drones sobre la provincia de Bélgorod, otros cuatro sobre la provincia de Vorónezh, uno en los cielos de Kursk, 18 en la provincia de Briansk y seis sobre Kaluga, señala el comunicado.

El gobernador de la provincia de Kaluga, Vladislav Shapshá, informó antes que cuatro drones fueron derribados la noche del viernes, mientras otros tres, la mañana de este sábado.

Por su parte, los gobernadores de Briansk y Vorónezh, Alexandr Bogomaz y Alexandr Gúsev, reportaron la destrucción de cinco y dos drones, respectivamente.

A su vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó del derribo de dos drones.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, son regularmente blancos de bombardeos, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias