domingo 28, abril 2024
spot_img

Japón lanza con éxito su nuevo cohete H3 tras un intento fallido el año pasado

Tokio, 17 Feb. (EUROPA PRESS) – La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha lanzado este sábado con éxito su nuevo cohete ‘H3’, después de fracasar el año pasado en el lanzamiento de un primer modelo de prueba.

El vehículo espacial, equipado con dos microsatélites en funcionamiento y un satélite simulado, ha despegado en torno a las 09.22 horas (hora local) desde el Centro Espacial Tanegashima, ubicado en una isla de la prefectura suroeste de Kagoshima, ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Según JAXA, este cohete número 2 ‘H3’ presenta unas características similares, en lo que al peso y al equilibrio respecta, a las del satélite número 1 ‘H3’, aunque con un sistema de encendido mejorado.

Con este ‘H3’, además de los lanzamientos de satélites, la Agencia Espacial Japonesa espera poder entregar materiales y suministros a la Estación Espacial Internacional, así como al Gateway, una estación espacial en la órbita de La Luna ideada en el marco del programa espacial estadounidense Artemis, recoge Kiodo.

El cohete número 1 ‘H3’ fue lanzado en marzo del año pasado y, apenas unos minutos después de su lanzamiento, recibió la orden de autodestruirse debido a problemas con el encendido de su motor.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias