sábado 27, abril 2024
spot_img

Netanyahu afirma que Israel luchará hasta derrotar por completo a Hamás

Tel Aviv, 17 feb (Sputnik).- Israel librará una guerra en la Franja de Gaza, incluidas las operaciones militares en la ciudad de Rafah, al sur del enclave, hasta lograr una victoria total sobre el movimiento palestino Hamás, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Ayer (viernes) hablé nuevamente con el presidente estadounidense Joe Biden. Decididamente digo a los líderes mundiales que Israel luchará hasta la victoria absoluta, incluida la lucha en Rafah. Quienes quieren impedirnos operar en Rafah, en realidad quieren impedir que ganemos la guerra», dijo Netanyahu ante la prensa.

El primer ministro reiteró que la operación en Rafah comenzará solo después de la evacuación de los civiles a zonas seguras.

Según Netanyahu, la presión militar sobre la liberación de los rehenes israelíes está funcionando y el ejército no parará hasta destruir todos los batallones de Hamás.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 28.850 palestinos muertos, así como unos 68.600 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias